Descripción

El panel de yeso Guard Rey de Panel Rey® es un panel especialmente procesado para proporcionar una superficie base en la aplicación de adhesivos para azulejos cerámicos o plásticos en áreas expuestas a humedad limitada como los entornos de la bañera y regadera, en fregaderos, tocadores, cocinas, lavanderías y cuarto de servicio. El panel Resistente a la Humedad consiste de un núcleo incombustible hecho esencialmente de yeso tratado para ser hidrófugo, resistente a la humedad y moho.

Sustentabilidad

¿Contribuye a la eficiencia energética en la envolvente del edificio?

Sí. Emplear Guard Rey® como perímetro interior ofrece una barrera térmica colaborando con la eficiencia de los sistemas de HVAC; el nivel de resistencia térmica “R” del panel ( R = 0.45 ft2FH / BTU, K =0.1603 W/mK para panel de 1/2” y R = 0.48 ft2FH, K=0.1878W/mK para panel de 5/8”) permite esta característica. En conjunto, la capacidad de no absorción de humedad propio del panel Guard Rey® mantiene la humedad fuera del envolvente, evitando y eficientando el uso de deshumidificador y HVAC.

¿El producto en sí es energéticamente eficiente?

Sí. Guard Rey® eficientíza el uso de la energía en dos etapas de la vida del panel: en la fase de fabricación, nuestros procesos cuentan con modernos sistemas de optimización de energía permitiendo ahorrar entre un 10 - 15% comparado con sistemas de tradicionales; en la instalación de este panel no se requiere maquinaria pesada o contaminante y, al ser más ligero que los muros tradicionales, permite el uso eficiente de los combustibles involucrados en el transporte del material al sitio.

¿Contribuye a la generación de energías limpias?

Sí. Debido a la baja capacidad instalada de energías limpias en nuestra zona, empleamos principalmente gas natural como fuente de energía, para generar energía eléctrica en centrales de ciclo combinado; también lo empleamos para nuestros procesos térmicos de calcinación de yeso y secado de paneles. El gas natural, no está considerado como una fuente de energía limpia pero, es el combustible fósil más eficiente y menos contaminante, generan 40% menos de CO2 y no emite SO2.

¿Sirve al monitoreo y automatización en materia de energía?

Sí. En Panel Rey®, nuestras líneas de producción de panel cuentan con procesos automatizados enfocados a monitorear y controlar los procesos, optimizando el consumo de energía en la manufactura del panel y evitando el desperdicio de energía en situaciones no productivas.

¿Ayuda a reducir el consumo de agua?

Sí. Tanto en la fabricación como la instalación del panel Guard Rey® se impacta positivamente en la reducción en el consumo de agua, si se compara con los métodos tradicionales de construcción. La fabricación de nuestro producto contempla el uso de agua residual tratada generada en la zona la cual se trata en nuestras plantas para ser alimentada a las líneas de producción; y para su instalación, no se requiere agua.

¿Ayuda a la captación y potabilización del agua pluvial?

Sí. En nuestros procesos productivos evitamos el uso de agua potable y pluvial para que esté disponible para uso humano, animal y agrícola.

¿Ayuda al tratamiento y reuso de aguas residuales?

Sí. Durante nuestros procesos productivos utilizamos el 100% agua residual tratada, en Panel Rey® hemos realizado grandes inversiones para establecer plantas de tratamiento en todas nuestras plantas para hacerlas aptas en nuestros procesos productivos.

¿Sirve al monitoreo y automatización en materia de agua?

Sí. Las fuentes de agua dentro de nuestros procesos y áreas productivas en Panel Rey® cuentan con sistemas de dosificación y automatización para proveer el líquido vital solamente cuando se requiera.

¿Protege la salud y/o mejora la calidad de vida del usuario?

Sí. Al evitar la generación de fungi y moho, poseer bajos niveles de emisión de VOC permite mantener la calidad del aire interior sin alteraciones, ofrecer aislamiento y confort termo – acústico, en conjunto con las propiedades incombustibles, de absorción de humedad gracias a su yeso hidrófugo (absorción menor al 5% conforme ASTM®), e integridad estructural, característicos del panel Guard Rey®, otorgan una protección a la salud, calidad de vida, tranquilidad y seguridad a los usuarios.

¿Evita la exposición del usuario a factores de riesgo (sustancias toxicas, VOCs)?

Sí. Nuestro panel Guard Rey® no contiene asbestos, mantiene emisiones de VOC bajas regidas bajo los criterios de certificación UL® GreenGuard Gold®, y no genera sílice cristalino respirable al cortar las hojas ; evitando de esta manera la exposición del usuario a factores de riesgo.

¿Ayuda a reducir la extracción de materias primas?

Sí. En Panel Rey® integramos a nuestros procesos de fabricación material ( restos de panel de yeso, cortes de panel de yeso, calzas y panel triturado) proveniente de obras y proyectos, contando con plantas definidas como “Plantas de Acopio”, como parte del ciclo de vida circular de los paneles de yeso. Utilizamos papel 100% reciclado, evitando el uso de fibras vírgenes de papel y la tala de árboles. Reciclamos la gran mayoría del papel enviándolo al reciclaje, y la madera en carpinterías internas.

¿Tiene un contenido reciclado de materiales post-consumo?

Sí. Por la naturaleza de los paneles Guard Rey®, al cumplir su ciclo de vida con el usuario, este panel puede ir a reciclaje para fabricar panel nuevo; recolectamos y reciclamos paneles de desperdicio por obras de construcción o remodelación que utilizan nuestro sistema de construcción y sus productos con sistemas especializados. Le invitamos a que visite la sección "LEED" en nuestro portal web para más información: www.panelrey.com/LEED

¿Contribuye a reducir los residuos o a su mejor manejo?

Sí. En la fase de producción reciclamos la mayoría del papel generado. La instalación del panel es sumamente limpia y no requiere de muchos materiales adicionales, evitando generar así residuos adicionales; además, al ser un sistema de construcción ligera, el transportar el panel al sitio de construcción requiere de menor transporte que el usar materiales convencionales de construcción (e.g. block, concreto, varilla, cimbra etc)

¿Contribuye a una economía local verde?

Sí. Nuestro principal elemento del panel proviene de proveeduría local, no más de 150 Km de las plantas productivas, incentivando a nuestros proveedores para implementar estrategias de reducción o eliminación de materiales de empaque. Para todos aquellos materiales reusables o reciclables que no podemos procesar internamente, contamos en todas nuestras plantas con áreas de acopio y clasificación de materiales reciclables para ser enviados a compañías especializadas de reciclaje en la región.

¿Utiliza materiales o productos que han sido extraídos, cosechados o recuperados a menos de 800 kms.?

Sí. Al menos el 90? los materiales directos en la fabricación y los empleados por los principales proveedores se encuentran en zonas inmediatamente locales, desde las minas hasta los proveedores de papel y panel reciclado.

Certificaciones

Environmental Product Declaration (EPD) o Declaración Ambiental de Producto (DAP) de la industria [Vigencia Diciembre 2023] | Ver comprobante

Greenguard [Vigencia Noviembre 2021] | Ver comprobante

Agregado
2021-05-31 20:07:18

Empresa