Descripción

El panel de yeso ligero de Panel Rey Light Rey® es un producto consistente de un núcleo incombustible hecho esencialmente de yeso cubierto por ambos lados con papel 100% reciclado. El papel de la cara cubre las orillas biseladas del panel a todo lo largo para mayor fortalecimiento y protección del núcleo. Los extremos están cuidadosamente esmerilados en corte cuadrado. El panel de yeso Light Rey® se ofrece en una variedad de longitudes y espesores estándares para su uso en la construcción.

Sustentabilidad

¿Contribuye a la eficiencia energética en la envolvente del edificio?

Sí. El nivel de resistencia térmica “R” del panel (R = 0.45 ft2FH / BTU, K =0.1603 W/mK ) al momento de emplear el panel Light Rey® como perímetro, ofrece una barrera térmica colaborando con la eficiencia de los sistemas de calefacción, ventilación y acondicionamiento del aire (HVAC)

¿El producto en sí es energéticamente eficiente?

Sí. Disminuye la cantidad de energía que se utiliza en el proceso de elaboración e instalación del producto.

¿Contribuye a la generación de energías limpias?

Sí. Debido a la baja capacidad instalada de energías limpias en nuestra zona, empleamos principalmente gas natural como fuente de energía, para generar energía eléctrica en centrales de ciclo combinado; también lo empleamos para nuestros procesos térmicos de calcinación de yeso y secado de paneles. El gas natural, no está considerado como una fuente de energía limpia pero, es el combustible fósil más eficiente y menos contaminante, generan 40% menos de CO2 y no emite SO2.

¿Sirve al monitoreo y automatización en materia de energía?

Sí. En Panel Rey®, nuestras líneas de producción de panel cuentan con procesos automatizados enfocados a monitorear y controlar los procesos, optimizando el consumo de energía en la manufactura del panel y evitando el desperdicio de energía en situaciones no productivas.

¿Ayuda a reducir el consumo de agua?

Sí. Reducimos al utilizar en nuestro proceso de elaboración, agua reciclada, además de que al ser un sistema de construcción ligero no se utiliza agua durante su instalación.

¿Ayuda a la captación y potabilización del agua pluvial?

Sí. En nuestros procesos productivos evitamos el uso de agua potable y pluvial para que esté disponible para uso humano, animal y agrícola.

¿Ayuda al tratamiento y reuso de aguas residuales?

Sí. Durante nuestros procesos productivos utilizamos el 100%agua residual tratada, en Panel Rey® hemos realizado grandes inversiones para establecer plantas de tratamiento en todas nuestras plantas para hacerlas aptas en nuestros procesos productivos.

¿Reduce el consumo de agua para riego?

Sí. Al emplear solamente agua residual tratada para la manufactura del panel Light Rey® y el hecho de no requerir agua para su instalación, evitamos usar agua potable y limpia, evitando reducir la disponibilidad de este líquido para consumo humano y riego.

¿Sirve al monitoreo y automatización en materia de agua?

Sí. Las fuentes de agua dentro de nuestros procesos y áreas productivas en Panel Rey® cuentan con sistemas de dosificación y automatización para proveer el líquido vital solamente cuando se requiera.

¿Protege la salud y/o mejora la calidad de vida del usuario?

Sí. Nuestros productos no emiten sustancias toxicas que modifiquen la calidad del aire interior.

¿Evita la exposición del usuario a factores de riesgo (sustancias toxicas, VOCs)?

Sí. Nuestro panel Light Rey® no contiene asbestos, contiene emisiones de VOC bajas regidas por los criterios de certificación UL® GreenGuard Gold®, y no genera sílice cristalino respirable al cortar las hojas; evitando de esta manera la exposición del usuario a factores de riesgo.

¿Ayuda a reducir la extracción de materias primas?

Sí. Los insumos básicos que se utilizan para la elaboración de nuestros productos como el papel, agua y una cantidad del yeso son reciclados.

¿Tiene un contenido reciclado de materiales post-consumo?

Sí. Los paneles Panel Rey® cuentan con contenido reciclado post-consumo ya que, al cumplir el ciclo de vida con el usuario, nuestro panel puede regresar a reciclaje para fabricar panel nuevo; además, recolectamos y reciclamos con sistemas especializados materiales de desperdicio por obras de construcción o remodelación que utilizan nuestro sistema de construcción y sus productos. Le invitamos a que visite la sección "LEED" en nuestro portal web para más información: www.panelrey.com/LEED

¿Contribuye a reducir los residuos o a su mejor manejo?

Sí. Al emplear Light Rey® en las sistemas de construcción ligera disminuye la producción de residuos así como facilitar el manejo de los productos por su bajo peso. Ademas estamos tratando de proporcionar en algunas ciudades centros de acopio de residuos de yeso con la intención de disminuir los desechos aumentando su recuperación.

¿Contribuye a una economía local verde?

Sí. Al utilizar productos extraídos y elaborados cercanos a la empresa garantizamos la disminución del impacto ambiental sobre la flora y fauna de la región.

¿Utiliza materiales o productos que han sido extraídos, cosechados o recuperados a menos de 800 kms.?

Sí. Poco más del 90% los materiales directos en la fabricación y los empleados por los principales proveedores se encuentran en zonas inmediatamente locales, desde los sitios de extracción hasta los proveedores de papel y panel reciclado.

Certificaciones

Environmental Product Declaration (EPD) o Declaración Ambiental de Producto (DAP) de la industria [Vigencia Diciembre 2023] | Ver comprobante

Greenguard [Vigencia Noviembre 2021] | Ver comprobante

Agregado
2021-05-31 20:40:52

Empresa